viernes, 12 de junio de 2015

La evolución de los Smartphone

Hoy en día los Smartphone se han vuelto tendencia  y no solo eso, sino que además, es parte de  nuestro día a día; y es que en la actualidad millones de usuarios han caído en la tentación de tener la tecnología en sus manos. Desde la ubicación exacta de tu restaurante favorito,  videollamadas, reservaciones y pagos de tus cuentas se pueden realizar a través de uno de estos aparatos, los que ya son considerados como una mini computadora, mucho mejor valorados que un simple celular o teléfono.

Y hablando de teléfonos  ¿recuerdan aquel artefacto cableado que estaba en un rincón de su sala y el cual podía sonar sin mostrar el número de la persona al otro lado? ¿Recuerdas cómo cuando sonaba ese aparato, tú esperabas que fuese “esa persona”  y la decepción era grande, al  escuchar  la voz de una grabadora que te indicaba la fecha de pago vencida?

Los teléfonos fueron desplazados poco a poco por los celulares,  ya que era más práctico localizar a una persona llamándola a su celular que llamándola a un teléfono fijo.  Con un celular tenías mayor control para ubicar y ser ubicado estés en donde estés, además, si ya no contabas con saldo podías enviar un SMS o mensaje de texto a la otra persona con la que querías comunicarte.

Gracias a la llegada del Internet y las nuevas formas de comunicación a través de las diversas redes sociales, los celulares móviles tuvieron que evolucionar para estar a la altura de esta nueva tendencia. De pronto estos artefactos móviles se reinventaron junto con los avances de la tecnología  y pronto dejaron de tener funciones básicas de un teléfono móvil para convertirse en  mini computadoras capaces de solucionare... ¿la vida?

¿Quién no está pendiente de su Smartphone? Este podría llamarse un mal necesario, debido a que gracias a estas mini computadoras puedes enviar correos electrónicos importantes, pagar tus cuentas, chatear en tiempo real, descargar música, ver videos de la red, descargar aplicaciones cada vez más confusas y ahora,  hasta puedes dibujar, diseñar o tomar fotos en altísima calidad. No me sorprendería que en pocos años saquen al mercado un teléfono móvil que te pueda tomar la presión y ritmo cardiaco, esperen, creo que ya lo sacaron al mercado. ¡Déjenme investigar un poco y les cuento!

¿Quieres ver la evolución de los celulares? ¡Te alegrará vivir en la época contemporánea y no tener que cargar tamaños ladrillos! Checa este pequeño conteo aquí: Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario